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sábado, 9 de noviembre de 2013

ESCRITURA EN EL NIVEL SUPERIOR - ANÁLISIS DE LA PELÍCULA LA PONTIFICE

ESCRITURA EN EL NIVEL SUPERIOR.

POR: DEYBER STIVEN MARIN SALAZAR – SEBASTIAN CHAVARRIA GOMEZ
1.

2.  La potencialidad que tiene la lectura y la escritura para poder incidir sobre varios temas como:
El pensamiento:
·         estimula el análisis crítico sobre el saber.
·         Estructura a nuestro pensamiento tanto así que lo vuelve sofisticado.
·         Redactar crea en nuestro pensamiento la habilidad de crear nuevas ideas.
·         Permite desarrollar el saber del que escribe y lo pone en práctica.
·         Realza la consistencia del pensamiento.

Tipos de lenguaje:
·         El lenguaje actúa como factor regulador y estructurador de la personalidad y del comportamiento social. 
·         El lenguaje y la escritura estimula la forma de pensamiento y de cómo poder ser una persona útil para la sociedad.
·         La escritura estimula el análisis crítico sobre el propio saber debido y tiene la potencialidad de ser una forma de estructuración del pensamiento.

El contexto del destinatario:
·         Resuelve las limitaciones del propio saber y la necesidad de lograr un texto eficaz que sea entendido por un interlocutor.

La escritura como medio para explorar ideas:
·         Cuando escribimos mostramos nuestra vida, nuestras experiencias y nuestra forma de expresarnos por medio de un texto. Las palabras que usamos y como las usamos dan en cierta forma un perfil de la persona que lo escribió.
·         La escritura nos ayuda a pensar de una forma diferente, a tatar de explicar de la mejor manera ideas y conceptos.


ANÁLISIS CRÍTICO (LA PONTÍFICE)

1.     La película tiene un inicio en la antigua Roma (S IX aC) donde muestran a un sacerdote (que en realidad es una mujer) y empieza a narrar la vida de Johana anglicus una mujer la cual nació en Alemania y desde muy chica mostraba que tenía una gran inteligencia y curiosidad por aprender y que gracias a ello ella se pudo convertir en una papisa.
Toda la historia la desarrollan en un contexto el cual muestra como la mujer no valía nada para la iglesia y la única verdad absoluta era la de la biblia, aquella supuesta ¨verdad¨ estaba por encima de la razón y no dejaba avanzar mucho a la sociedad de aquellos tiempos, el trabajo de la mujer era obedecer a su esposo fielmente hasta la muerte y  cumplir con las tareas del hogar, tampoco podía aprender a leer ni escribir por que se pensaba que la mujer no tenía el don para ello ni la inteligencia para comprender la palabra de Dios.

2.    La posición de la mujer desde la iglesia en la época que se desarrolla la película (S IX aC) es nula, porque todas las personas que hacían parte de ella (exclusivamente hombres) en aquella época creían que la mujer no debía de participar en la iglesia y mucho menos hacer parte de ella como por ejemplo ser papa, monje, etc. Además se les prohibía el aprender a leer y escribir  por la sencilla razón de su deber era estar en casa cuidando a los niños y sirviendo fielmente a su esposo de lo contrario las consecuencias eran muy malas, la castigaban de forma ejemplar para que ni ella como las demás mujeres lo hicieran.

3.    PRIMER ASPECTO: la lectura fue la fuente principal de sabiduría y enseñanza para Johana y gracias a esta pudo, Johana, aprender una infinidad de cosas de la medicina, la religió, entre otros temas.

SEGUNDO ASPECTO: la escritura era un tema muy importante en la película tanto así que era de buen visto que una persona tuviera una escritura buena y ordena ya que esto dice mucho de la persona quien lo escribe.

TERCER ASPECTO: tener la costumbre de leer y escribir también es algo que ayuda enormemente para practicar y mejorar cada vez más y más en nuestra lectura y escritura, esto se refleja en la película porque se podía ver como la papisa era interesada en aprender nuevas cosas y en practicar su escritura cuando le era posible.

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